Ice Tea – Té Helado

Té_helado

 

l té helado (en inglés iced tea) consiste en una forma helada de té, servida a menudo en un vaso con hielo. Cualquier variedad de té puede ser susceptible de ser empleada como té helado, depende de los gustos particulares. Existen marcas comerciales que distribuyen el té en botella o en lata aunque el porcentaje de té que contienen es muy bajo, por tanto, es mejor preparar el té helado con cualquiera de las variedades puras o aromatizadas que se pueden encontrar en las tiendas especializadas.

 

Características Historia Igualmente, hay que tener en cuenta que en el periódico Nevada Noticer1 del año 1890 (el 28 de septiembre), describiendo las grandes cantidades de comida y bebida que se servían en un encuentro de más de 15 000 ex-veteranos de la confederación en Nevada, Misuri (EE.UU), se menciona el consumo de 880 galones de té frío (equivalente a 3300 litros).2 El artículo sobre “Camp Jackson”, el nombre del encuentro que duró varios días, revela el consumo de carne que se prepararía en la barbacoa y el “Ice Tea” que acompañaría la comida, pero lo interesante es la forma de mencionarlo – como si el lector supiera lo que es “Ice Tea”. Esto ha llevado a los experto a dudar, si la Exposición Mundial de Saint Louis realmente fue el sitio donde nació el “Ice Tea” o si ya se estaba consumiendo mucho antes. La prueba está tanto en el artículo publicado y en los comentarios de Pat Villmer de la asociación de la Exposición mundial de Saint Louis (St. Louis World’s Fair Society) quien ha declarado “Ice Tea wasn’t ‘invented’ at the World’s Fair. The good people of the South were serving iced tea in their homes long before the Fair. It was just popularized at the Fair. It was called sweet tea served cool not hot in the summer in the South. Ice, when available, was used. Remember, ice was the premium in the early days before refrigeration, not tea.3 que traducido sería “El té frío no se inventó en la feria mundial. Los ciudadanos del sur servían te frío en sus casas mucho antes de la feria. Simplemente se popularizó en la feria. Se le llamaba té dulce servido en frío y no en caliente durante los veranos en el sur. El hielo se le añadía si en la casa había. Hay que recordar que hielo era un lujo antes de que existiera el refigerador , no el té.

Imprimir receta
Ice Tea - Té Helado
Plato Bebida
Keyword
Raciones
Plato Bebida
Keyword
Raciones

Tapenade

Imprimir receta
Tapenade
El tapenade es una pasta de origen francés,hecha con productos mediterráneos como son: las aceituna, las alcaparras, el ajo y el aceite como componente principal. Se suele preparar como paté para untar sobre pan tostado.
Plato Salsa
Cocina Mediterráneo
Raciones
Ingredientes
Plato Salsa
Cocina Mediterráneo
Raciones
Ingredientes
Instrucciones
  1. Majar en el mortero todos los ingredientes. Si quieres hacerlo más rápido, tritúralos con la batidora.
  2. Servir como aperitivo untado con pan tostado o como base de diferentes pintos; con bacalao, tomates secos, berenjenas a la plancha, pimientos verdes fritos, atún o bonito del norte.

Masa de empanadillas

Imprimir receta
Masa de empanadillas
? Cómo hacer masa para empanadillas caseras ?
Raciones
empanadillas
Ingredientes
Raciones
empanadillas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Comenzamos esta receta poniendo en un cuenco la harina y la sal. Mezclamos para que la sal se reparta de manera uniforme.
  2. Vertemos el aceite de oliva, el vino blanco y el agua. Con la ayuda de una espátula, o una rasqueta de panadería como la que se puede ver en el vídeo, mezclamos todos los ingredientes para que la harina absorba los líquidos.
  3. Una vez que tenemos una masa en la que no se observan grumos de harina, tapamos el cuenco con un plástico y dejamos reposar durante 20 minutos. En panadería, a este tiempo de reposo se le llama autolisis, y su aplicación hace que la harina se hidrate por completo, lo que nos permite llevar a cabo el posterior amasado de manera sencilla y, sobre todo, rápida. Tanto es así, que en el caso de la elaboración de pan se puede conseguir desarrollar una masa perfecta, sin apenas esfuerzo, siguiendo la técnica de amasados cortos y reposos.
  4. Pasado el tiempo de autolisis, destapamos el cuenco y trabajamos la masa durante unos segundos. Con este segundo ciclo de amasado nuestra masa ya está lista. Como podéis ver, sin apenas esfuerzo, y gracias a la autolisis, hemos logrado una masa elástica de superficie brillante. Tapamos el cuenco y dejamos reposar la masa durante 30 minutos más para que se relaje y no nos cueste trabajo formar nuestros obleas para las empanadillas.
  5. A continuación, cortamos la masa en tantas porciones como empanadillas queramos hacer. Nosotros la hemos dividido en 8 partes, para mayor exactitud, hemos usado una balanza de cocina. Una vez hechas las porciones, formamos una bola con cada una de ellas.
  6. Ya solo nos queda recortar una bolsa de plástico de las usadas para congelar alimentos. Recortamos los laterales para poder abrirla e introducir una bola de masa entre las dos láminas de plástico. Aplastamos la bola haciendo presión con un cuenco de base plana o con el rodillo. Repetimos el proceso con todas las bolas de masa.
  7. A medida que formamos los discos de masa los rellenamos con los ingredientes elegidos
Notas de la receta

Sofrito

Imprimir receta
Sofrito
El sofrito constituye una de las bases esenciales para nuestra cocina. Salsa típica que podemos utilizar en nuestras carnes, pescados, paellas, fideua.... Con estos breves pasos te explicomos cómo realizar un sofrito del modo más sencillo. Esperomos que os sirva!
Instrucciones
  1. Para empezar pelamos la cebolla y la picamos en trocitos muy pequeños.
  2. A continuación, limpiamos el pimiento verde y lo troceamos los más fino que podamos, después hacemos lo mismo con el rojo.
  3. Ponemos la sartén a calentar y añadimos un chorrito de aceite, una vez esté caliente echamos las verduras que hemos cortado y dejamos sofreír unos 10 minutos.
  4. Mientras la verdura pocha cortamos la zanahoria y el ajo, añadimos y dejamos sofreír otros 10 minutos.
  5. Mientras la verdura pocha cortamos la zanahoria y el ajo, añadimos y dejamos sofreír otros 10 minutos.
Notas de la receta

Si quieres darle un sabor más intenso al sofrito añade una o dos cucharadas de tomate concentrado y un toque de pimienta negra molida o de cualquier otra especia de tu gusto. El secreto para que esta receta quede en su punto es cocinar a fuego medio para que los ingredientes no queden fritos ni tampoco secos y remover con frecuencia.